20 años 22@ Barcelona, entrevista a Isabel Sabadí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

20 años 22@ Barcelona, entrevista a Isabel Sabadí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

En este primer episodio del año en Workplace To Go entrevistamos a Isabel Sabadí. Ella es la directora de 22@NetworkBCN, la asociación empresarial que reúne las principales organizaciones del distrito tecnológico 22@ en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Con Isabel hablamos sobre el pasado, presente y futuro del 22@ y el papel de la asociación 22@network en su desarrollo.

El distrito cuenta con una larga historia. A finales del siglo XIX fue epicentro de la revolución industrial de Catalunya y a finales del siglo XX, en el año 2000, se interviene el Poblenou para reconvertir de forma integral su suelo industrial. El ayuntamiento promueve la idea de transformar el gran distrito industrial hacia la nueva industria de la tecnología y la innovación del siglo XXI con la finalidad de situar Barcelona como principal hub en Europa. Y así nace el distrito 22@, para transformar esta parte de la ciudad y convertirla en uno de los primeros distritos de innovación urbanos del mundo.

Pocos años más tarde, en el 2004, nace 22@Network BCN. Es la gran asociación del sector innovador, tecnológico y creativo de Barcelona. La asociación reúne grandes empresas, universidades centros tecnológicos y una gran red de pymes y startups que tienen actividad en el 22@. Son responsables de la consolidación del distrito como un espacio dinámico, transformador y tecnológicamente líder. Son el distrito de la innovación.

El 22@ no es un modelo único en el mundo, hay otras ciudades como Londres, Dublín, Boston o Hamburgo que cuentan con iniciativas similares a la de Barcelona. Cada una tiene sus particularidades locales pero todas ellas tienen elementos en común: son los distritos innovadores, ecosistemas urbanos con una gran creatividad y crecimiento empresarial.

Durante estos días se cumplen veinte años del distrito 22@ que se ha consolidado como un referente tecnológico en España y en el extranjero.

Desde la asociación 22@Network se ha celebrado el aniversario con una serie de conferencias y mesas redondas en las que se ha hablado sobre el reto del distrito para seguir reinventando este modelo de éxito. En este link puedes ver en Youtube el evento de la celebración el pasado 25 de Noviembre de 2020.

Tabla de contenidos

Deja un comentario