Espacios de trabajo felices, con Eduard Alcaraz de feliciCat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Espacios de trabajo felices, con Eduard Alcaraz de feliciCat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

En este nuevo episodio de Workplace To Go entrevistamos a Eduard Alcaraz, presidente de feliciCat, organización de la que Well Your Ways es partner ofreciendo el servicio de Living Office para crear espacios de trabajo saludables para mejorar la salud y la felicidad de los trabajadores.

feliciCat es el Instituto Catalán de la Felicidad, una organización de profesionales dedicada a la investigación sobre la felicidad. Ayudan y proponen iniciativas para que las empresas puedan conseguir el bienestar físico, emocional y nutricional de las personas dentro y fuera del entorno laboral.

En feliciCat tienen la misión de transmitir la importancia de tener un propósito para ser feliz en la vida desarrollando nuestras habilidades cognitivas y creando relaciones de calidad con las personas de nuestro entorno.

A continuación os presento la entrevista a Eduard en la que hablamos sobre felicidad, diseño y bienestar organizacional.

 

ÍNDICE DE PREGUNTAS

    1. ¿Qué es feliciCat?
    2. ¿Cómo surge la idea de dedicarte al estudio y la investigación sobre la felicidad?
    3. ¿Qué es para ti la felicidad?
    4. ¿Qué es la felicidad laboral y por qué es tan importante?
    5. ¿Cómo ayudáis desde feliciCat a las personas a sentirse bien dentro de su entorno laboral?
    6. Tenéis un servicio de formación en Chief Happiness Officer (CHO), un concepto relativamente nuevo pero muy importante para el bienestar organizacional. ¿Nos podrías explicar qué es?
    7. ¿Cómo crees que el diseño de oficinas puede potenciar el trabajo colaborativo y que nos sintamos más felices?
    8. ¿Un entorno laboral feliz es un entorno más productivo?
    9. ¿Cómo influye un espacio de trabajo saludable en nuestro bienestar, a sentirnos bien, y combatir el absentismo, las enfermedades y a retener el talento en las empresas?
    10. ¿Qué papel juega la innovación y la investigación en el estudio de la felicidad corporativa?

 

Muchas gracias Eduard por brindarnos la oportunidad de tenerte con nosotros. Es un placer descubrir nuevas empresas con iniciativas que velan por el bienestar y la salud de las personas. Es fantástico escucharte hablar con tanta pasión sobre la felicidad, una emoción tan necesaria en nuestro día a día.

¡Hasta pronto!

 

Espero que la entrevista te sea útil y te guste. Puedes dejar tus comentarios aquí abajo. ¿Tienes preguntas? ¿Comentarios? ¿Qué es para ti la felicidad?

*Notas del podcast:

En la entrevista hablamos del blog de feliciCat con artículo sobre Workplace Strategy de Well Your Ways.

 

SI QUIERES SEGUIR A feliciCat

Visita su página web.

Puedes inscribirte a su blog, con contenido muy cuidado e interesante sobre la actividad del instituto así como artículos redactados por sus colaboradores

Puedes seguirles en LinkedIn.

No te pierdas los vídeos de su canal de Youtube.

 

 

 

Tabla de contenidos

Deja un comentario