Line HQ

line hq

/ Barcelona / 2020

Diseño para la transformación de un taller de reparación de motos en la nueva sede de oficinas de Line Sports & Entertainment – Urban Basecamps. El concepto que nuestros clientes quieren poner en valor a través de este nuevo proyecto se centra en el bienestar y la salud de los usuarios y en el impacto de la construcción y posterior uso en el medioambiente.  

El local, dividido en dos plantas, divide la estrategia de diseño en dos grandes espacios: la planta baja, donde se encuentran las salas de trabajo y la planta inferior, donde se promueve la actividad física. La relación entre estos dos mundos de actividad es clave para poner en valor la importancia del bienestar físico y mental de los usuarios. Por ello, parte de la planta baja se abre para permitir la conexión visual entre los dos espacios. En este hueco se sitúa un boulder de escalada y un espacio a modo de terraza desde el que poder trabajar en un setting más informal.

En una primera fase se construye el espacio de trabajo en planta baja. Diseñamos distintos tipos de configuraciones espaciales que permiten a los usuarios la flexibilidad de poder elegir cómo y desde dónde trabajar en función de las tareas a realizar y el  grado de concentración requerido: desde reuniones y charlas multitudinarias en el ágora a focus desks que cuentan con un botón lumínico para señalar un “no molestar”.

En una segunda fase se construirá la planta inferior en la que se encuentran las instalaciones de apoyo al bienestar de los usuarios. Éstas constan de espacios de actividad física un espacio diáfano para actividades dirigidas, la introducción de vegetación, vestuarios y espacio para la colección de bicis, patinetes, esquís y equipo de escalada.

A través del diseño del espacio o estrategia workplace junto con los materiales seleccionados, la arquitectura promueve las relaciones entre los usuarios y con el medioambiente y crea un entorno interactivo lleno de vida. Ésta meta se ha conseguido ofreciendo espacios que proporcionan opciones para una vida más saludable y placentera y como resultado, la productividad y competitividad de la firma se ha visto reforzada.